top of page

El ESTADO

Mi bello genio
Educación

Ilustración gráfica: Yaneibis Madera

Grado: 8-1

CONSTITUCIÓN DE PAPEL

 

 

 

Es difícil no pensar que cada oportunidad de progreso de nuestra población está realmente atada a las decisiones legales que desde el sector político predominante son tomadas, y que son concebidas con una irresponsabilidad social que determina no solo el futuro incierto de la gente, sino también un estancamiento de la sociedad.

ARTICULO 25:

“El trabajo es un derecho y una obligación social y goza en todas sus modalidades de la protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.”

El artículo 25 de la Constitución Política de Colombia estipula que todas las personas tienen derecho a trabajar, tener un salario y ganarlo en buenas condiciones. En la actualidad ninguno de estos estamentos se cumple con dicha veracidad: pocas son las ocasiones en las que el trato justo y equitativo se da como se estipula en dicho artículo.

Si el trabajar fuera algo pensado en lo social y se pudiera gozar de dicho derecho, tendríamos buen trato y hasta los artículos planteados en la Constitución serían algo más que palabras en un papel; tendríamos la propia protección del Estado haciéndonos valer como personas; de manera honesta y responsable.

 

AUTOR: Helen Julieth Pedrozo Guerra.

GRADO: 11-1

TRABAJO.jpg

"SOMOS EL SIGLO DE LA SOCIEDAD MEDIOCRE"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustración gráfica: Cristian Fabián Bohórquez/6-1

Un siglo mediocre en el que si no tienes ropa de marca y celular último modelo no encajas entre los estúpidos; donde muchas piensan que con grandes tetas y un buen trasero se puede obtener más admiración por un público vulgar que muere por desnudar la privacidad y acaricia con desdén esa moral dañina y fatigante de épocas de antaño.

¿Pero realmente es algo estúpido? ¿Dónde está el amor por sí mismo?  ¿Dónde están los propósitos que nos engañaban dando seguridad?

Un cerebro podrido es el que desarrolla el actual siglo o tal vez hace mucho tiempo lo viene deshumanizando, podrido en su materialismo nocivo y deshumanizante en lo devaluado de lo humano.

¿Qué podremos hacer?

Los hombres con una lógica que procura llevar muchas mujeres a la cama sin saber qué hacer con ellas, que creen ser varones y están equivocados.

Por otro lado, las mujeres se empeñan en dárselo a uno y otro y cuando realmente se enamoran ya no tienen nada que entregar.

En este siglo, los que se preocupan por tener buena ética, en ir al colegio, esforzarse por un buen futuro y poder crear propósitos, son contados con los dedos de la mano. Pero la pregunta es: ¿dónde quedan los demás?, ¿qué quieren?, ¿qué propósitos tienen?;  "Muchos vienen  a flotar".

Muchos se escandalizan cuando escuchan "Jueputa" ¿pero de qué se quejan? Si es la palabra del diario vivir, se escandalizan y la pronuncian en cualquier oportunidad.

"Somos el siglo mediocre e hipócrita" donde muchos piensan que lo único posible es dejar que la vida pase, sin tener ningún propósito.

En realidad, ellos lo único que tienen es un cerebro podrido.

AUTOR: Jennifer Arenís

GRADO: 8-2

pretty image.jpg
bottom of page